Talleres Parentales

Charlas para AMPAS, colegios y familias.

Parentales

Técnicas de
estudio

Nadie dijo que fuera fácil, ni mucho menos que se nos entrega un manual de  familias o de profesorado sobre cómo lidiar con los problemas más comunes en la educación. Falta de autoestima, emociones descontroladas, poca motivación, ambiente enrarecido en casa… Abordar la adolescencia con nuestros hijos e hijas, ayudarles a superarla, es seguramente la mayor prueba que debemos superar como padres y madres.

Y, desde Escuela Activa de Grupo Piquer, queremos ayudaros a ayudarles con nuestros ciclos de talleres parentales. Talleres en los que volcamos la experiencia formativa de más de 30 años trabajando para alcanzar el éxito escolar.

Competencias parentales:

Valores, autoridad y cominucación

La base de una relación sólida radica en el equilibrio entre autoridad y empatía. En este taller, se explorará cómo transmitir valores de manera efectiva, utilizando la comunicación como herramienta principal. Aprenderás a ejercer una autoridad respetuosa que fomente el respeto mutuo y el diálogo abierto, creando un ambiente de confianza y crecimiento. Nos centraremos en tácticas clave para fortalecer la conexión familiar y cultivar una convivencia basada en el entendimiento y el apoyo.

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable GRUPO PIQUER Finalidad. Responder las consultas planteadas por el usuario y enviarle la información solicitada. Legitimación Consentimiento del usuario. Destinatarios Solo se realizan cesiones si existe una obligación legal. Derechos Acceder, rectificar y suprimir, así como otros derechos, como se indica en la Política de Privacidad

Próximos talleres

Fecha Título del taller
13/11/2024
Valores, autoridad y comunicación
10/12/2024
Cómo negociar con adolescentes

David Ariño

Un referente en el ámbito educativo y directivo con más de 30 años de experiencia. Su compromiso con la orientación académica le ha permitido asesorar a más de 1500 estudiantes y apoyar a numerosas familias.

Especializado en técnicas de estudio, motivación y pedagogía orientada al éxito académico, David ha desarrollado una profunda experiencia en el diseño de estrategias efectivas para el desarrollo educativo integral.

Conoce nuestros talleres

Competencias parentales

Guía, inspira y motiva a tus hijos/as hacia un desarrollo positivo creando un entorno enriquecedor basado en el respeto mutuo, la confianza y la cooperación. Estos son los objetivos principales de nuestros talleres especializados en competencias parentales.

Técnicas de estudio

Aprende a ayudar a tus hijos/as en los momentos clave de su etapa estudiantil. Te enseñamos cómo puedes mejorar su aprendizaje utilizando técnicas y consejos que creerán un camino hacia su éxito escolar.

No te pierdas los últimos talleres y síguenos en nuestras redes sociales.

Copyright © 2020 por Grupo Piquer. Derechos reservados.